Si tu competencia ya sale en los medios de comunicación y tú no lo haces estás perdiendo muchas oportunidades de llegar a tu público objetivo. Por eso, si todavía dudas sobre si es el momento o no de iniciar esta estrategia, te explico las 5 desventajas de no salir en los medios para que dejes de postergar esta acción.
Piensa que si tus competidores acaparan las noticias de grandes medios o incluyen sus logos en sus página web, ya cuentan con una clara ventaja en posicionamiento y autoridad, pues presumen de prestigio y es la mejor carta de presentación, sobre todo para esos potenciales clientes que aún no les conocen.
Por muy bueno que seas, experiencia que tengas y ofrezcas excelencia en aquello que haces, si las otras empresas salen en medios y tú sigues invisible y no se lo cuentas a la prensa, esa porción del pastel de tu mercado se la llevarán otros.
Por otra parte, salir en medios otorga prestigio y confianza, por lo que adquirir ciertos productos y servicios o contratar a ese profesional hace que aumente automáticamente su valor por la credibilidad que transmite.
Y sí, esa autoridad solo te la dan los medios de comunicación de masas. ¿Por qué marcas tan reconocidas como Coca Cola o El Corte Inglés invierten en comunicación y publicidad constantemente? Liderazgo y posicionamiento en su sector.
Si no tienes unos factores diferenciales definidos y una propuesta de valor realmente potente y ofrecéis soluciones similares, es más fácil que tu audiencia se decante por estas opciones.
¿Cuándo es el mejor momento de pasar la acción y salir en los medios? Sin duda, ahora. No esperes más y empieza a ganar visibilidad, autoridad y posicionamiento en tu sector para convertirte en la opción ganadora de tus potenciales clientes.
(Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales).