Seguramente te hayas preguntado muchas veces en qué consiste el Coaching, una tendencia en auge desde hace más de una década y que se relaciona con todo tipo de disciplinas. Mi escuela de formación, D’Arte Escuela de Coaching, lo define como “el arte de encontrar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar nuestros objetivos, metas, deseos o sueños.”.
Es una disciplina que nos invita a la conversación, ya que a través de las preguntas y las reflexiones, nos lleva a un apasionante proceso de cambio y transformación. En las sesiones realizamos primero un análisis de la situación actual, y nos preguntamos dónde queremos estar. Así iniciamos un camino de aprendizaje y autoconocimiento donde establecemos unos objetivos y un plan de acción que nos ayudará a conseguirlos.
Este trabajo puede durar desde un mes hasta medio año, o incluso un año, según las metas que nos planteemos. El coaching político se enfoca en dirigentes o candidatos que desean iniciar su actividad en este campo, preparar una campaña electoral, salir de la política, conciliar, mejorar sus habilidades comunicativas y de liderazgo, o potenciar sus capacidades y competencias.
Sin duda es un proceso que implica compromiso y responsabilidad por parte del coachee, la persona que decide dar este paso para trabajar a nivel personal y profesional. Debe estar abierto a desafiarse, a ampliar su abanico de posibilidades, a reflexionar, a hacer cambios y a probar herramientas nuevas para ir más allá y evolucionar.
A lo largo de las sesiones hay descubrimientos internos, se detectan fortalezas y puntos de mejora, se ponen sobre la mesa aquellos obstáculos que nos impiden conseguir nuestros objetivos, se aprende a gestionar el miedo, la incertidumbre, el ego…Y es que el entorno político es altamente exigente y competitivo. A veces implica compaginar esa función pública con otro trabajo, un parón en la etapa laboral, y mucho estrés si no se aprende a gestionar de manera adecuada el tiempo y la agenda para disfrutar de un equilibrio en todas las áreas de nuestra vida. Una oportunidad para tomar la decisión de iniciar este proceso.
¿Qué beneficios aporta el Coaching?
Un proceso de coaching aporta múltiples beneficios a nivel personal y profesional, pues se trabaja con herramientas y recursos que te ayudarán en todo lo que emprendas desde el mismo momento en el que integres los cambios:
-Autoconocimiento
-Aumento de la claridad para la toma de decisiones
-Mejora de la autoestima
-Gestión y bienestar emocional
-Potenciar tu liderazgo y tu crecimiento personal
-Gestión de equipos y resolución de conflictos
-Mejora de la gestión del tiempo, lo que te lleva a conciliar con mayor éxito
-Motivación
El coaching te ofrece un acompañamiento para aprender a gestionar los nuevos retos en el ámbito personal y profesional que nos regala la vida donde tú eres el conductor y decides en todo momento hacia dónde quieres ir y qué quieres conseguir.
(Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales. Identificador 2007274867894)