Hay días que las cosas no nos salen bien y, eso, repercute en nuestro bienestar emocional. Como líder, sé que cuentas con una apretada agenda de eventos y compromisos diarios. Por eso, necesitas contar con herramientas que te ayuden a gestionar el estrés y los imprevistos para mantener tus emociones a un buen nivel, ya que es fundamental para desempeñar tus funciones públicas con éxito. En este post te ayudo a transformar tus días con 5 claves para que, independientemente de las circunstancias que te rodeen, tus jornadas tengan otro color.
1) Es importante mantener una actitud mental positiva. Tomar conciencia y hacernos responsables de nuestras vidas marca un antes y un después en las mismas. Trabaja por mantener una buena actitud nada más despertarte, y practica el buen hábito de hacer afirmaciones positivas, ya sea frente al espejo, en voz alta o escribiendo en tu cuaderno de autocuidado. Eso nos ayudará a emprender la jornada con energía. Nos sentiremos más empoderados para enfrentar el nuevo día.
2) Cuida tu comunicación no verbal. Ya sabes que estamos todo el tiempo comunicando. Debes prestar atención también a tu postura, rostro, manos, pies, etc. Adopta una buena postura corporal que te empodere para encarar tu día a día. Busca siempre la verticalidad, camina con la espalda recta, hombros hacia atrás, levanta ligeramente el mentón, y sonríe. Eso te ayudará a atraer cosas positivas.
3) Cuida tus palabras. También sabes el gran poder que tienen las palabras que decimos. Pon atención a tu diálogo interior, esa voz que nos acompaña cada día como hemos mencionado en anteriores posts y, especialmente, evita caer en expresiones del tipo “tengo un mal día”, “voy tirando” o “no puedo más”. Simplemente acepta lo que está ocurriendo, algo debes aprender. La mente puede convertirse en nuestro peor enemigo y puede sabotearnos. Cambia esas frases por otras positivas y, la energía que atraerás, cambiará. Y con ella, cambiará todo en tu interior, reflejándose también en tu exterior.
4) Ofrece tu ayuda. Ayudar a los demás nos hace felices. Haz acciones que te hagan sentir bien contigo mismo/a. Echa una mano a un compañero, dona o regala algo que ya no necesites, un cumplido, felicita a alguien…Lo que haces a los demás, te lo haces a ti también. Puede ser una buena manera de cambiar el foco en lo que nos pasa y nos disgusta para brindar luz y esperanza en otra persona.
5) Y por último, dedica un tiempo para ti para mantener una buena energía haciendo deporte, bailando, escuchando música o meditando. Haz algo te que guste hacer. Además, no olvides nunca el humor. Puedes ver monólogos, una comedia o habla con ese amigo que siempre te hace reír. Especialmente en los días más duros tenemos que darnos una ración de risas, aunque sea pequeña.
De esta manera, conseguirás que tus días tengan sentido. Y, cuando las cosas no vayan por el camino que queremos, siempre podemos hacer algo para transformar y cambiar esa dirección. Todos tenemos ese poder.
(Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales. Identificador 2011095839701).