Trabajar con un mentor o coach puede ayudarte a alcanzar el éxito en aquello que te propongas. Un mentor o mentora es una persona formada y con experiencia real y contrastada en el campo en el que buscas desarrollar y potenciar tus habilidades (al menos esa es mi recomendación). Un coach también puede ayudarte porque es un entrenador que va a sacar lo mejor de ti a través de un proceso de autoconocimiento que te cambiará la vida. Por eso en este post te quiero dar 6 razones para trabajar con un mentor.
Si realmente quieres un cambio, conseguir aquello que quieres y estás dispuesto/a a hacer cosas diferentes, a desafiarte y a cuestionarte, entrénate con un mentor.
1) Vas a obtener claridad. A veces, hasta que no trabajamos con un coach o mentor, estamos dando vueltas y vueltas a nuestros problemas o preocupaciones, no sabemos lo que queremos, no nos entendemos, queremos cambiar, pero no sabemos cómo. Sin duda con la ayuda de un profesional obtendrás claridad en tu vida, en lo que quieres, y trabajarás por tus metas.
2) Foco. Otras veces fallamos porque estamos dispersos y a varias cosas a la vez. Este proceso te va a mantener enfocado en tus objetivos para que no los pierdas de vista y camines hasta lograrlos.
3) Plan de acción. Junto a tu entrenador diseñarás y revisarás tu plan de acción de manera habitual para orientarte paso a paso hasta tu éxito. De esta manera, contarás con un proceso o sistema de trabajo (muchas veces ya probado por tu mentor y clientes) que solo debes seguir. Es una guía, no tienes que inventar nada ni dar vueltas sin saber, vas por un camino seguro. No te puedes equivocar.
4) Acortarás tiempos. Además de contar con la seguridad de estar trabajando con un proceso ya testado anteriormente, vas a acortar tiempos para la consecución de tus metas. Cuando caminamos solos, al no saber lo que queremos ni cómo lograrlo, damos más vueltas, no sabemos qué opción elegir y solemos cometer errores. Lo que se traduce en pérdidas de tiempo y, seguramente, también de dinero. Si algo nos preocupa es el tiempo. Con un mentor lo aprovecharás mejor y conseguirás tus objetivos de forma más rápida.
5) Tienes un acompañamiento. En el camino hacia un cambio o hacia nuevas metas podemos sentirnos muy solos y poco comprendidos. En tu mentor o coach encontrarás una persona que te acompañará y dará apoyo en todo tu proceso. Cuando te sientas decaído/a o perdido/a, siempre te motivará y ayudará a sacar tu potencial.
6) Resultados. Tus probabilidades de éxito aumentarán cuando decidas trabajar acompañado de un entrenador/a. Busca un profesional realmente formado en el campo de mejora que quieres trabajar y con amplia experiencia contrastada. Desgraciadamente en el mundo del Coaching y en esta nueva era online abundan los “vendehúmos”, especialmente en el campo de la Comunicación, muchos expertos y “periodistas” sin titulación. Por eso te aconsejo que, si quieres conseguir buenos resultados, fórmate y entrénate con personas profesionales que cuenten con la formación adecuada y que necesitas, así como con experiencia mínima de una década en su sector. Y lógicamente que te transmita esa pasión por lo que hace.
Encuentra cuáles son los obstáculos que te han impedido hasta hoy lograr aquello que quieres y apuesta por tu éxito. ¿Ya trabajas con un trainer? ¿Hablamos? Si te han resonado estas 6 razones para trabajar con un mentor, te ofrezco un entrenamiento que te ayudará no solo a potenciar tus habilidades comunicativas y de liderazgo, sino también una experiencia de autoconocimiento y transformación para vivir mucho mejor. Reserva tu Sesión Estratégica aquí sin coste y sin compromiso en la web. Veamos juntos cuáles son tus retos y, ¡pongámonos en acción!
(Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales. Identificador 2101056505988).
2 thoughts on “6 razones para trabajar con un mentor”
buenisimos los temas que trataste
¡Muchísimas gracias por pasarte, Paola! Nos alegramos de que te guste el contenido del blog 🙂