Para posicionarte como líder y referente en tu sector, debes darte a conocer para que tu público objetivo sepa quién eres, qué haces y cómo le puedes ayudar con tus propuestas, productos y servicios. Por eso, es recomendable que abras tus canales de información y distribución para que puedas hacer llegar tu mensaje y los beneficios de lo que ofreces a más personas. Si no estás comunicando, estás perdiendo importantes oportunidades de llegar a tu audiencia. En este post te ayudo a posicionarte como autoridad en tu sector con 3 claves.
1) Para que tu público objetivo te conozca, debes tener visibilidad y presencia en Internet, así como en los medios de comunicación. Si no comunicas, no existes. Comparte contenido en redes sociales y participa activamente para que pueda saber de ti o de tu negocio, tus actividades diarias, tus valores y, especialmente, cómo puedes ayudarle. Para que alguien confíe en ti, primero accederá y consultará información.
Debido a esto, es muy interesante que incluyas en la estrategia la posibilidad de colaborar en los medios. Aparecer en la prensa tradicional, digital, radio o televisión, aumentará tu credibilidad y reputación como experto en tu sector.
Hazte visible, ten presencia e interactúa con tu comunidad, pues te dará muchas claves para atinar con tus mensajes.
2) Crea contenido de valor para tu comunidad. Cada persona prefiere consumir la información de una determinada manera, por un canal diferente. Algo que deberías tener en cuenta en tu plan de comunicación para aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos ofrecen hoy las nuevas tecnologías. Como ya sabes, el contenido es el rey. Si todavía no tienes un blog, es una buena manera de empezar a escribir tus propias publicaciones, ya que te ayudará a posicionarte como autoridad. Puedes compartir tus reflexiones, dar consejos sobre temas de interés para tu audiencia o profundizar en la actualidad.
Por otro lado, si la cámara es tu asignatura pendiente, lánzate a hacer vídeos. Este formato supone cerca de un 90% del contenido que se consume en la red y te acerca a tus potenciales clientes, debido a que cuenta con múltiples ventajas. Contarás con mucha más visibilidad, te diferenciarás de tu competencia y, lo más importante, te acercarás a tu público, porque cuando nos mostramos y exponemos, aumenta la confianza sobre nosotros o nuestra marca. Lo que se traducirá en más ventas, clientes y seguidores.
También puedes crear tu podcast. Sin duda, está creciendo considerablemente en audiencia y, si todavía no dispones de tu propio programa, puedes empezar hoy mismo a darle forma. Puedes ponerlo en marcha en pocas horas con herramientas sencillas y gratuitas.
3) El hecho de convertirte en referente de tu sector, te permitirá conectar con tu público objetivo. Y eso se traduce en un aumento de su confianza. Si te conocen y te muestras cercano, es más fácil que esas personas confíen en tu marca personal. Por ejemplo, Jobatus, es un portal de empleo que, gracias a su estrategia de comunicación, se ha convertido en una empresa líder en su sector a nivel internacional.
Con estos nuevos canales de información, ganarás visibilidad y posicionamiento como autoridad en tu nicho. Además, puedes aprovechar un mismo tema para explotarlo en los diferentes formatos para que tu mensaje pueda llegar a tu público objetivo según sus preferencias. Con menos llegamos a más.
Recuerda, comunicas constantemente hagas lo que hagas, por lo que potencia la comunicación a tu favor.
(Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.)