¿Alguna vez te has preguntado si es el momento de salir en los medios? ¿Sabes qué necesitas para conseguirlo? Para ver tu negocio o marca personal en las noticias no requieres de recetas mágicas, te aseguro que es mucho más fácil de lo que puedes creer ahora. A continuación te cuento qué necesitas para salir en la prensa.
Lo que hay que tener sí o sí son ganas. ¿Por qué? Porque aparecer en los medios va a exigirte, a ti o a tu equipo, una mínima inversión de tiempo y exposición. Es decir, tendrás que atender a los periodistas para realizar entrevistas o firmar artículos como experto/a. Y eso conlleva dar lo mejor de ti para aprovechar al máximo las oportunidades. Por tanto, ¿estás dispuesto a exponerte a las cámaras, a los micrófonos de la radio y a las preguntas de los reporteros?
Tendrás que asumir previamente esta exposición pública y la repercusión que puede tener. Mantén tu compromiso con esta acción para que sea un éxito y alcances un gran número de impactos.
Por otro lado, vas a necesitar algo que contar. Por eso es tan importante trabajar en tu propuesta de valor y en tu comunicación. Piensa qué hace interesante y atractivo a tu negocio o perfil para que los periodistas decidan convertirte en noticia. Y si además puedes ligarlo a la actualidad, mejor todavía. Más fácil será lograrlo.
Además de tener algo que contarde interés para el público, el factor novedad también es un plus que puede ayudarte. Busca la innovación o la diferencia respecto a otras marcas, productos o servicios de tu sector y utilizalo a tu favor para vender tus temas.
También es fundamental contar con un buen branding definido y que hayas establecido los objetivos principales de tu empresa, así como las áreas temáticas sobre las que puedes hablar como experto/a y lo que quieres comunicar. ¿Tienes claro quién es tu público objetivo? Conocer bien tu sector es un paso clave antes de lanzarte a los medios.
Toma nota, prepara bien tu estrategia y déjame tus dudas para responderte en próximas entradas.
(Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.)